Blom Brand tiene nuevo socio

Blom, Negocio, Socios -

Blom Brand tiene nuevo socio

Nuevo socio, nueva ilusión.

Hace años que mi hermano Pablo y yo creamos Blom como idea. Comprábamos materiales, los trabajábamos a mano y sacábamos carteras, riñoneras, mochilas y bolsos que vendíamos a nuestra familia y amigos...ya sabéis: "fools, friends and family".

Hermanos Blom brand

Los hermanos Blom haciendo de las suyas...

Poco a poco, nuestros diseños se fueron haciendo más famosos en nuestro pueblo (San Martín de Valdeiglesias) y alrededores y pensamos... ¿y si esto pudiera convertirse en un negocio de verdad?

Así fue como hace unos meses decidimos dejarlo todo para centrarnos en este ilusionante proyecto, asumiendo todo lo que ello conlleva. Con ello nos referimos a lanzar Blom al mercado basándonos en un modelo totalmente online.

Esto supone que además de nuestro trabajo de diseño, búsqueda de materiales y fabricación, había que enfocarse en el marketing digital. Nos pusimos manos a la obra y pronto creamos nosotros mismos la web y lanzamos nuestras primeras campañas publicitarias, mientras seguíamos creando contenido para nuestros perfiles de Facebook e Instagram.

Todo esto lo hacíamos con muchas horas de estudio e investigación a través de cursos o contenido de relevancia en la red. En ese proceso dimos con el figura de Alex Izquierdo, Consultor en Marketing y Especialista en Facebook Ads.

Su contenido gratuito en redes y lista de correo, su curso sobre Facebook Ads y su manera de ser nos acercaron hasta tal punto que, sin querer, coincidimos en un evento donde nos conocimos mejor y empezó a fraguarse esta relación.

Hoy Blom tiene un nuevo socio, y junto él, esperamos llegar tan lejos como vosotros nos dejéis. Ahora, os dejamos que Alex os cuente su parte de la historia donde además, os explicará alguna cosa práctica sobre cómo dividir un negocio entre socios.

Creatividad y visión de negocio para una marca hecha a mano

Sí decidí colaborar con Javi y Pablo es porque ellos, al igual que yo, han elegido el camino difícil. Me explico, en mí día a día, recibo muchos mensajes de jóvenes emprendedores que quieren que me asocie con ellos para gestionar la publicidad de su negocio.

En la mayoría de los casos, su negocio es… un dropshipping sin identidad de marca. Además, su estructura de negocio es nula, es decir, no conocen los principios básicos por los que se rige un negocio empezando por algo tan básico como un balance contable.

El caso de Blom era distinto. Estos dos hermanos se lo curran, sus complementos son hechos a mano con proveedores españoles y eso… mola.

Cómo nos conocimos

Como con muchas otras personas con las que colaboro hoy en día, los socios de Blom nos conocimos por las redes sociales. De hecho, Pablo fue la primera persona que compró mi curso de Facebook Ads. Luego nos volvimos a ver en el evento presencial de mi asesor y amigo, Iñaki Franches, y por último, cuando les toco una de mis consultorías, todo termino de encajar.

En seguida tuvimos buen feeling. Sin haberlos conocido y sólo viendo el Instagram de la marca vi que tenían una identidad de marca definida y con mucho potencial así que nos tiramos a la piscina.

Desde entonces, esto sucedió hace unos 20 días, hemos trabajado en 1) Repartir la empresa entre los socios de forma equitativa 2) Montar la estructura de negocio.

Para repartir el negocio hemos utilizado las herramientas del gran Joan Boluda. Concretamente las herramientas que él explica en estos dos podcast:

1/ Podcast 1005. Reparto de empresa entre fundadores

En este podcast, Joan explica la importancia de repartir bien las tareas y la contribución en horas y dinero de cada socio para que no haya problemas.

El Excel de abajo habla por sí sólo. Repartiendo el peso de cada socio en cada tarea del 1 al 5, el porcentaje de arriba va cambiando y al final, a cada socio le aparece el porcentaje que le corresponde dependiendo de las tareas y la contribución que haga.

2/ Podcast 1130. Reparto y reinversión

Con este podcast, y el Excel que nos brinda (ver abajo), decidimos qué objetivos monetarios nos íbamos a poner. Es decir, en que momento íbamos a empezar a repartir el dinero, en qué íbamos a invertir, etc.

Reparto y reinversión

Cómo veis, crear un negocio de cero, o repartir un negocio existente es mucho más fácil de lo que parece… siempre y cuando tengas la ayuda del gran Joan claro.

No obstante, es importante recordar que buscar socios para crear o relanzar un negocio no se trata sólo de porcentajes e inversión. Hay que pensar a largo plazo y sobre todo, congeniar bien con tu o tus socios. Es muy importante ser complementarios y tener los mismos principios y valores, o al menos parecidos. Sino al final, eso no acabará bien.

Esperamos que esta entrada os haya parecido interesante. La idea es seguir publicando este publicar al menos una vez al trimestre un blog de este tipo donde os contamos como va Blom Brand en lo que a negocio se refiere. Si os ha gustado el blog y podéis dejarnos un comentarios o escribirnos a info@blombrand.com.


Dejar un comentario

Liquid error: Could not find asset snippets/upsellapp-theme.liquid
x