Nuestro primer festival - Blom Brand en Range & Wheels

ferias, festivales -

Nuestro primer festival - Blom Brand en Range & Wheels

Tener una marca de complementos y ropa online tiene sus ventajas y desventajas. Una de las desventajas es que no tienes un lugar físico donde mostrar tu producto a desconocidos. Es por esto que en Blom Brand hemos tenido siempre muy clara la necesidad de acudir a festivales, ferias y otros eventos donde poder mostrar lo que hacemos. Al final, ver cómo responde la gente a tu producto es el mejor estudio de mercado que puedes hacer.


El primer festival al que hemos asistido este año ha sido el Range & Wheels en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra. Un festival organizado por el movimiento Range and Wheels que organiza eventos relacionados con la filosofía de motor Café Racer.

 

*La motos Café Racer son motós de estilo neo-clásico

Los días previos al evento fueron una locura. No paramos de crear y de coser para intentar llegar al evento con el mayor número de complementos y prendas, no tanto con la intención de vender sino de mostrar lo que somos capaces de hacer. Fueron días de dormir entre 3 y 4 horas al día...una auténtica locura. Pero merieció la pena.


El festival, que tuvo lugar el día 11 de mayo de 12 de la mañana a 12 de la noche: motos Café Racer, Coches clásicos, música, comida y bebida. Un ambiente perfecto para montar nuestro puesto y empezar a preguntar a la gente qué le parecían nuestros complementos.

 

Una de las cosas que aprendimos es que hay que estar activo, mucha gente pasa “medio interesada” y si no les paras preguntándoles algo cómo ¿Qué te parecen nuestros monederos? Nunca se pararían.


Otra de las cosas que descubrimos en durante el Range & Wheels es que a la gente le gusta saber que nuestros complementos están hecho a mano, con proveedores españoles y de la forma más responsable posible. Al pasar, decíamos “Los hacemos nosotros a mano con telas y pieles de proveedores españoles” y eso nos ayudó a que más gente y más gente se parase al pasar por nuestro puesto.


Además, hubo varias personas que compraron la segunda vez que pasaron. Es decir, que al pasar la primera vez, pararon, hablaron con nosotros, siguieron su camino por el festival y no fue hasta el final que volvieron para comprar su complemento hecho a mano Blom Brand.


Por último, la feria nos sirvió como pequeño estudio de mercado. Confirmamos que las Mini Wallets que mejor funcionan son las de color negro y burdeos. Aprendimos que muchas chicas opinan que las Mini Wallets son poco femeninas y que nuestro Bolso Nalu va a causar furor este verano en toda la costa española ^^.


En definitiva, una gran experiencia en la que a pesar del trabajo y de no vender demasiado, aprendes muchísimo sobre tu producto y la psicología de la venta.


Queremos agradecer a la organización de Range & Wheels por su hospitalidad y ayuda en todo momento y a todos los asistentes del evento. Esperamos poder repetir en el próximo.


Dejar un comentario

Liquid error: Could not find asset snippets/upsellapp-theme.liquid
x